Lámparas colgantes: ¿A qué altura colocarlas?

Lámparas colgantes

Si te dedicás a la decoración de interiores seguramente te encontrás con que es muy frecuente tener que cambiar la iluminación de diversos ambientes. Las lámparas colgantes para comedores, livings o cocinas son muchas veces la mejor solución para iluminar bien una mesa de un comedor o un desayunador, una barra, o una isla de cocina. Decidir a qué altura colocar una lámpara colgante puede no ser sencillo, a continuación explicamos qué es lo más conveniente en cada caso.

Lámparas colgantes para comedor

Si tenemos una lámpara colgante para comedor, vamos a colocarla a una altura de 75 centímetros desde la superficie de la mesa.

Lámparas colgantes para comedor

Iluminación de barras

Lo mismo ocurre cuando iluminamos barras, colocamos las lámparas colgantes a 75 cm. desde la superficie.

Iluminación de barras

Lámparas colgantes para islas de cocina y mesadas

En el caso de las lámparas colgantes para islas de cocina o para mesadas se deben colocar a 1,80 m del piso.

Lámparas colgantes para islas de cocina

Tener en cuenta estos detalles puede hacer una gran diferencia a la hora de diseñar la iluminación de tus ambientes. No olvides visitar la sección Lámparas colgantes de nuestro sitio.

Publicado el 02-04-2013. Por Diego Fraga.

Comentarios

Leonardo 12-05-2013 2:14

A esa altura que lámparas son las mas recomendadas?

Diego 13-05-2013 9:16

Hola Leonardo, estas alturas están calculadas como para no molestar la vista y al mismo tiempo para iluminar correctamente. Así que cualquier lámpara en general sirve, incluidas las que fabricamos en Fraga Iluminación.

Leonardo 20-05-2013 22:42

muchas gracias . cualquier otra duda t consulto

Dejá tu comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Comentarios que a criterio del administrador sean ofensivos o estén fuera de lugar serán borrados o editados sin previo aviso.