Lámparas colgantes: ¿A qué altura colocarlas?

Lámparas colgantes

Si te dedicás a la decoración de interiores seguramente te encontrás con que es muy frecuente tener que cambiar la iluminación de diversos ambientes. Las lámparas colgantes para comedores, livings o cocinas son muchas veces la mejor solución para iluminar bien una mesa de un comedor o un desayunador, una barra, o una isla de cocina. Decidir a qué altura colocar una lámpara colgante puede no ser sencillo, a continuación explicamos qué es lo más conveniente en cada caso.

Lámparas colgantes para comedor

Si tenemos una lámpara colgante para comedor, vamos a colocarla a una altura de 75 centímetros desde la superficie de la mesa.

Lámparas colgantes para comedor

Iluminación de barras

Lo mismo ocurre cuando iluminamos barras, colocamos las lámparas colgantes a 75 cm. desde la superficie.

Iluminación de barras

Lámparas colgantes para islas de cocina y mesadas

En el caso de las lámparas colgantes para islas de cocina o para mesadas se deben colocar a 1,80 m del piso.

Lámparas colgantes para islas de cocina

Tener en cuenta estos detalles puede hacer una gran diferencia a la hora de diseñar la iluminación de tus ambientes. No olvides visitar la sección Lámparas colgantes de nuestro sitio.

Publicado el 02-04-2013. Por Diego Fraga.

Comentarios

Leonardo 12-05-2013 2:14

A esa altura que lámparas son las mas recomendadas?

Diego 13-05-2013 9:16

Hola Leonardo, estas alturas están calculadas como para no molestar la vista y al mismo tiempo para iluminar correctamente. Así que cualquier lámpara en general sirve, incluidas las que fabricamos en Fraga Iluminación.

Dejá tu comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Comentarios que a criterio del administrador sean ofensivos o estén fuera de lugar serán borrados o editados sin previo aviso.