Todo sobre los veladores de pared con pantalla de Fraga Iluminación

Velador de pared con pantalla modelo ABA

Velador de pared con pantalla modelo "ABA". Bronce brillante con pantalla de tela blanca.

Los veladores de pared sirven para la iluminación de dormitorios en cabeceras de cama tanto en el hogar como en habitaciones de hotel. En esta nota nos ocupamos de los veladores de pared con pantalla que fabricamos: el aplique ABA y el aplique Mini. Estos se aplican a la pared a un costado de la cama (o a ambos en el caso de camas matrimoniales), a aproximadamente un metro desde el suelo. La pantalla de cada artefacto puede moverse a la posición deseada gracias a un brazo articulado.

A continuación detallo las diferencias entre los apliques veladores ABA y Mini, los colores que hacemos, las opciones de encendido, los tipos de lámparas que se les pueden colocar, etc., y algunas de las modificaciones que regularmente hacemos para proyectos a medida.

Diferencias entre los apliques veladores ABA y Mini

Estos dos veladores de pared tienen muchas cosas en común que explico en los puntos posteriores, las diferencia las marco ahora:

ABAMini
Pesado, muy resistenteNotablemente más liviano, resistente
Detalle en la base de esquinas soldadas, mejor vistaLas esquinas de la base no son soldadas
Un poco mas grandeUn poco mas pequeño
Pantalla se sujeta con arandela a roscaPantalla se sujeta mediante suncho
Más caroMás económico
Calidad superiorMuy buena calidad
Aplique con pantalla para iluminación de dormitorios modelos Mini

Velador de pared con pantalla modelo "Mini"

Terminaciones

Colores estándares:

Terminaciones
  • Plata
  • Bronce mate
  • Bronce brillante
  • Cromado
  • Bronce florentino
  • Blanco
  • Negro

Nuestros veladores de pared tienen, como todos nuestros artefactos de iluminación, recubrimiento de laca horneada para mayor durabilidad y cuerpo (excepto en las terminaciones cromado, blanco y negro).

Lámparas

Las lámparas admitidas son las que tienen rosca común (E27):

  • Lámparas con rosca común halógenas hasta 70W
  • Las "bajo consumo" (fluorescentes compactas con rosca Edison)
  • Lámparas LED con rosca estándar

Opciones de encendido

En la base: interruptor giratorio, llave tecla (uso pesado), atenuador de luz (dimmer), o sin interruptor (para controlar desde una llave externa). El modelo ABA también tiene la opción de interruptor giratorio en el portalámpara.

Pantallas

Tenemos la posibilidad de proveer las pantallas. Hay varios colores y tipos de telas a elección.

Bases y fijaciones

Las bases estándares son para bocas de luz miñón o para fijar directamente en superficies lisas: paredes, maderas, etc. En este caso disponemos de caños de bajada para pasar el cable hasta el piso o el zócalo facilitando la instalación eléctrica sin romper la pared.

Personalización: modificaciones a medida

Los brazos pueden ser fijos, sin movimientos, o con un movimiento en lugar de dos. También podemos hacer brazos más largos o más cortos según se requiera. Además de las bases rectangulares, disponemos de bases redondas y bases especiales a medida, bases para dos brazos con dos pantallas, etc.

En nuestro sitio:

Publicado el 24-06-2013. Por Diego Fraga.

Dejá tu comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Comentarios que a criterio del administrador sean ofensivos o estén fuera de lugar serán borrados o editados sin previo aviso.